Recibiendo las facturas en TwinDocs

El otro día me dí de alta en TwinDocs. Para los que no lo conozcáis, simplificando al máximo, se trata de un buzón online en el que recibir documentos importantes, como las facturas de la luz o el móvil. Esto permite, aparte de evitar cartas innecesarias y ahorrar papel al planeta, tener todos tus documentos centralizados en un sólo sitio, evitando tener que estar pendiente de las cartas, de cambios de domicilio y demás. Como posible problema, está el tema de la seguridad, que resuelven con acceso HTTPS y certificados firmados por VeriSign.

Hace aproximadamente un año conocí el proyecto de TwinDocs a través de un artículo de Genbeta, y ya me pareció muy interesante. Entonces, el principal problema que le vi era el precio: por muy útil que fuera ¿quién iba a pagar un euro al mes por recibir cartas que recibe gratis en su buzón? Ahora la versión gratuita (Lite) nos permite recibir las cartas gratis, con 1 GB de límite de almacenamiento, permitiendo subir hasta 5 documentos al mes desde nuestro PC. Si queremos ampliar estos límites, sí tendremos que ir a la versión de pago (Standard), por 1 euro al mes.

El motivo por el cual he vuelto a revisar TwinDocs, es que han llegado a un acuerdo con el  Ayuntamiento de Zaragoza para integrar sus servicios. Como promoción, han lanzado una oferta en la que, teniendo la Tarjeta Ciudadana del ayuntamiento, TwinDocs sube el almacenamiento hasta los 5 GB, y nos dan un bono de 3 días para usar wizi, la red municipal de acceso a internet vía wifi en Zaragoza.

Entre las empresas que tenemos disponibles en TwinDocs, el ya nombrado Ayuntamiento de Zaragoza, Endesa, MoviStar, Repsol, y unos cuantos más. Esperemos que la lista vaya creciendo para que sea realmente útil y podamos olvidarnos de las facturas en papel, y de los incómodos interfaces que implementan en las páginas de cada compañía.


Vídeo cabecera | TwinDocs
Más información | TwinDocs, Ayuntamiento de Zaragoza – Archivo digital personal

Deja un comentario