Cocktail de borrajas (XXI)

CocktailsLlegó el 2012, y fieles a nuestra cita dominical, aquí llega el resumen semanal, el primer cóctel de borrajas del año:

  • Segundo Consejo de Ministros del nuevo Gobierno, y aparte de los recortes y subidas de impuestos, nos ha venido con la aprobación de la ley Sinde. Os dejo tres artículos de opinión de una de las voces más activas en contra de esta ley absurda, de El blog de Enrique Dans: Gobernar… ¿Para quién? La vergonzosa aprobación de la ley antidescargas, En Genbeta, hablando sobre la ley antidescargas, Una ley basura, en Público.
  • Y, siguiendo con el mismo tema, también tenemos noticias de la SOPA (la ley anti piratería en Estados Unidos). Nos cuentan en Bitelia que los grandísimos de Internet se están aliando para hacer una jornada de huelga en contra de la nueva ley. Queda por ver si sigue adelante y cierran un día Google, Facebook, Twitter, Amazon, eBay, Wikipedia, y demás, que apagan Internet vamos…
  • En MuyLinux hemos leído una noticia sobre los smartphones, que han explotado en popularidad y ventas este año. Nos cuentan que HTC ha decidido publicar una aplicación para poder “rootear” sus terminales de forma oficial; pero se sigue perdiendo la garantía :-(.
  • El cambio de año nos traerá algunas novedades en el panorama televisivo español, en cuanto a canales de la TDT se refiere. En ¡Vaya tele! hemos leído  dos noticias al respecto: La 10 desaparece definitivamente y Discovery MAX, así es el nuevo canal de documentales de la TDT.
  • Y para terminar, una noticia relacionada con el cambio de año, que seguro hemos visto en todos los telediarios… El salto de Samoa y Tokelau en el calendario, que se quitaron el 30 de diciembre de en medio para cambiar de franja horaria (podéis leer el artículo en Diario del viajero).
¡Feliz Año Nuevo!

Imagen | joz007 en Flickr

Deja un comentario