Cocktail

Cocktail de borrajas (XX)

CocktailDomingo 25 de diciembre, Navidad; no faltamos a la cita y traemos el resumen semanal, el cóctel de borrajas:

  • Sin duda la noticia de la semana para borrajas.es es la absolución de Pablo Soto en el juicio de las discográficas contra el creador de programas P2P como Manolito, Blubster o Piolet. De hecho no sólo ha sido absuelto, sino que ha recibido una subvención del Gobierno de 1,6 millones de euros. Una buena noticia en favor de la libertad, la cordura y la creación de software. Lo hemos podido leer en diversos medios (El País –  Pablo Soto: “La industria discográfica siempre va un paso por detrás”, El blog de Enrique Dans –   Pablo Soto y el triunfo de la lógica, Público – Pablo Soto recibe una subvención por su “potencial para el país”).
  • Siguiendo con las libertades, o la limitación de éstas, esta semana hemos visto varias noticias sobre la ley anti piratería en Estados Unidos (la SOPA). GoDaddy, el registrador más grande del mundo se unió a la ley, y rápidamente sufrió un boicot en masa (El blog de Enrique DansSi quieres SOPA, toma dos tazas). Aunque ahora parece que ha echado marcha atrás para intentar recuperar clientes (BiteliaGo Daddy se retracta y deja de apoyar a SOPA).
  • En ¡Vaya tele! hemos leído sobre el nuevo canal de la TDT en España, Energy, el que será el canal masculino de Mediaset (copiando una vez más a Antena3, con su Nitro).
  • Y otra noticia de televisión española (también de ¡Vaya tele!), Endemol está haciendo 300 segundos, un nuevo concurso (ahora todo el mundo quiere hacer concursos). De momento han grabado una prueba piloto en inglés, para poder exportarla a otros países. Veremos que tal pinta tiene…
  • Terminamos con algo más ligero (al menos la impresión que da). En Gizmodo hemos visto un sendero de cristal suspendido en un acantilado chino a más de 4.700 metros de altitud.

Imagen | Mr. Tickle – Wachoo Wachoo Tribe Congressman en Flickr

Deja un comentario