Las reglas para invitar a Stallman

Richard Stallman

En marzo pasado tuvimos la oportunidad de asistir a una conferencia de Richadrd Stallman que ofreció en el Parque Tecnológico Walqa (ver artículo 1 y 2). Allí mismo pudimos oír algunos chismorreos de las “rarezas” del padre del movimiento del software libre. Estos días, la web ALT1040 publicaba la serie de cosas que había contestado Stallman al organizador de un evento al que estaba invitado. Desde luego, no tienen desperdicio…

Acerca de las comidas:

No desayuno, así que por favor, no me pregunten nada acerca de mi desayuno. Simplemente no toca. Me gusta la comida buena, con una buena cocción (con la excepción de que no puedo comer picante). Si estoy pidiendo desde el menú en un restaurante que tiene una gran variedad de platos, no hay necesidad de que te preocupes por la cuestión de lo que me gusta, yo me haré cargo de ella. En cambio, si ustedes desean cocinar para mí, o me invitan a un restaurante que se especializa en una sola cosa, o me invitan a cenar con un menú preestablecido, lo que necesitan saber de lo que no me gusta es: aguacate, berenjena, por lo general (hay excepciones ocasionales), picante, aceitunas, hígado (incluso en pequeñas cantidades), estómago y el intestino; otras vísceras, atún cocinado, ostras, yema de huevo, si el sabor es notable, excepto cuando se hierve completamente duro, muchos quesos fuertes, especialmente aquellos con el hongo verde, postres que contengan frutas o sabores de licor, frutas ácidas, tales como pomelos y naranjas, cerveza, café (aunque el sabor del café débil puede ser bueno en los postres), el sabor del alcohol (nada más fuerte que el vino)

No traten de decidir qué alimentos debo comer sin pedirme permiso. Nunca asuma que seguramente me va a gustar un plato determinado como la mayoría de la gente. En su lugar, pregúntenme por adelantado.

Acerca de la charla

Me niego a tener un descanso en medio del discurso. Una vez que empiezo, sólo estoy con eso. Si ustedes están pensando en levantar un evento más grande alrededor de mi discurso, que incluye invitar a otros oradores para hablar antes o después de mí, por favor, hablen conmigo sobre sus planes antes de llamar a los demás oradores. Quiero asegurarme de que el evento apoya plenamente los objetivos y principios para los que trabajo, y quiero revisar los planes de publicidad para el evento.

Si las empresas patrocinadas hablan de mi, estoy dispuesto a incluir una pequeña nota de agradecimiento de buen gusto en los anuncios y folletos, pero no más que eso. No debe haber una descripción de sus productos o servicios, ni banderas con sus nombres. Si uno de los patrocinadores insiste en algo más que eso, lo tendremos que hacer sin patrocinio.

Sobre el alojamiento

Estoy dispuesto a alojarme en un hotel si no hay otra forma. Por favor, reserven el hotel por mí, pero por favor no reserven un hotel hasta que no hayamos explorado otras opciones. Si hay alguien que quiere ofrecerme un sofá libre, me gustaría mucho más estar allí que en un hotel (siempre que tenga una puerta que se puede cerrar con el fin de tener algo de privacidad). Estar con alguien es más divertido para mí que un hotel y también se ahorran dinero.

Por encima de los 72 grados Fahrenheit (22 centígrados) me parece muy difícil dormir. (Si el aire está seco, puedo soportar 23 grados.) Un poco por encima de esa temperatura, un ventilador eléctrico fuerte me permite dormir. Más de 3 grados por encima de esa temperatura, necesito aire acondicionado para dormir.

Si usted está planeando que me quede en un hotel, no de por sentado que el hotel tiene aire acondicionado o aire puesto cuando llegue. Algunos hoteles apagan sus sistemas de aire acondicionado durante parte del año. A menudo piensan que no es necesario en épocas en que la temperatura suele ser buena. Esto ocurre desde a mediados de los años 20 y siguen su programa, como robots estúpidos. Por lo que explícitamente pregunten: “¿Tienen aire acondicionado ¿Va a estar funcionando para las fechas de XXX-YYY?”

En algunos hoteles con aire acondicionado central, simplemente no funciona muy bien: puede ser que una habitación esté menos caliente, pero no esté fría. Antes de utilizar un hotel que cuente con aire acondicionado central, debemos saber hasta qué temperatura se puede bajar realmente una habitación durante las fechas correspondientes.

Sobre sus consejos

Por favor, no se sorprendan si saco mi equipo en la cena y comienzo a manejar algunos de mis e-mails. Tengo dificultad para escuchar cuando hay ruido, en la cena, cuando las personas están hablando el uno al otro, por lo general no puedo escuchar sus palabras. En lugar de sentirme aburrido o imponer a todo el mundo pidiéndoles que hablen despacio para mí, hago algo de mi trabajo. No traten de presionarme para “relajarme” en su lugar, me atrasa en mi trabajo. Sin duda, ustedes realmente no quieren que yo tenga que trabajar el doble al día siguiente para ponerme al día (suponiendo que incluso pudiera ponerme al día). Por favor, no interfieran en lo que yo hago o lo que tenga que hacer.

Una situación en la que no necesito ayuda, y mucho menos supervisión, está en el cruce de las calles. Yo crecí en medio de la ciudad más grande del mundo, llena de coches, y he cruzado las calles sin ayuda, incluso con el tráfico caótico de Bangalore y Delhi. Por favor, sólo déjenme en paz cuando cruzo las calles.

Acerca de las mascotas

Me gustan los gatos si son amigables, pero no son buenos para mí, soy un poco alérgico a ellos. Esta alergia hace que me pique la cara y mis ojos estén llorosos. Así que en la cama y en la habitación, por lo general, necesito que esté limpia de pelos de gato. Sin embargo, no es problema si hay un gato en otras partes de la casa, incluso podría disfrutar de él si el gato es amigable.

Los perros que ladran furiosamente y / o saltan sobre mí me dan miedo, a menos que sean pequeños y no puedan llegar muy por encima de mis rodillas. Aparte de esa cuestión, estoy bien con los perros.

No compre un loro pensando que será una sorpresa divertida para mí. Adquirir un loro es una decisión importante: es probable que no le sobreviven. Si usted no sabe cómo tratar a los loros, estos podrían ser marcados emocionalmente y pasar muchas décadas con la sensación de miedo, siendo infeliz. Si usted compra un loro salvaje capturado, promoverá una práctica cruel y devastadora, y el loro será marcado emocionalmente antes de recibirlo. Una reunión con un animal triste no es una sorpresa agradable.


Imagen | BFZHGeek en Flickr
Vía | Alt1040

Deja un comentario