Ruta de evacuación por el huracán Irene

“Irene” amenaza la costa este de USA

Ruta de evacuación por el huracán Irene

Como ya habréis visto en las noticias, el tiempo está revuelto por el otro lado del charco. El primer huracán importante de la temporada ha pasado ya por las islas del Caribe y ahora amenaza la costa este de Estados Unidos.

A pesar de estar perdiendo fuerza conforme llega más al norte por encontrar aguas más frías, las autoridades americanas, no quieren repetir el desastre del Katrina (del que estos días se cumplen 6 años). Entre todos los estados de la costa este, se han evacuado cerca de 2 millones de personas, de las cuales 370.000 son de Nueva York.

El alcalde de Nueva York parece precisamente de los más estrictos con las medidas de precaución. Aparte de la evacuación obligatoria de esas 370.000 personas en Staten Island, Brooklyn y Manhattan, ha ordenado el cierre durante todo el fin de semana de todos los puentes y túneles de la ciudad, de los tres aeropuertos y todo el sistema de transporte público, así como la cancelación de todo espectáculo en la ciudad.

Os dejo con una impresionante imagen satélite tomada por la NASA, unas horas antes de que toque tierra en las costas de Carolina del Norte.

Hurricane Irene Captured August 26, 2011


Imágenes | cfpereda y NASA Goddard Space Flight Center en Flickr
Más información | El País (1, 2 y 3)

Deja un comentario