Lanzadera de Times Square, metro de Nueva York

Consejos USA: Metro de Nueva York (y II)

Lanzadera de Times Square, metro de Nueva York
Lanzadera de Times Square, metro de Nueva York

En cuanto a los billetes, el sistema es más sencillo que el que ya contamos del metro de Washington; no hace falta elegir el trayecto ni validar el billete a la salida. Las tarifas son únicas sin depender del recorrido que hagas, una vez pagas el billete y lo validas a la entrada, puedes hacer todos los trasbordos que quieras hasta que salgas de nuevo al exterior. Pero hay varios formatos de billetes:

  • Billete sencillo, el Single-ride MetroCard, que es válido para un solo trayecto, y vale 2.50$. Es la única opción si solo queremos hacer un trayecto. Si vamos a realizar al menos 2, es mejor que nos hagamos con una tarjeta recargable.
  • Tarjeta recargable, que también se llama MetroCard y en apariencia es casi idéntica al billete sencillo. Permite cargar más saldo en la tarjeta e ir descontando e ir recargando de nuevo según se vaya gastando. La ventaja es que con esta tarjeta cada uso cuesta 2.25$. Si dispone de saldo suficiente, la tarjeta se puede usar para hasta 4 personas (pasándose la tarjeta de uno a otro al validarla en el torno). No se puede comprar un nuevo billete recargable por 2.25$ (para que no cueste menos que uno sencillo), pero si te queda menos saldo, puedes recargarla hasta llegar a 2.25$, con lo que puedes agotarla, sin dejar calderilla inutilizable.
  • Bono para varios días; sin duda la mejor opción si vamos a pasar varios días en Nueva York, y pensamos hacer uso del metro. Existen bonos para 7 días por 29$, y para 30 días por 104$, con lo que si hacemos cuentas el ahorro es considerable. Es individual y permite realizar un número ilimitado de trayectos durante la validez de la tarjeta (a contar desde el primer uso hasta la medianoche del 7º o 30º día).
Sea cual sea el billete que elijamos, todos se pueden comprar en las máquinas expendedoras que se encuentran en cada entrada de metro, tanto con dinero en metálico como con tarjetas de crédito o débito. Y como es de esperar, todos se usan de la misma manera, pasándolos por los lectores de tarjetas que hay en los tornos a una velocidad “media” (si los pasas muy rápido o muy lento pueden dar error de lectura), hasta que el cartelito cambia a verde con el mensaje “GO”. Pues eso,  let’s go!

Imágenes | dnotivol en Flickr
Enlaces | MTA (Metropolitan Transportation Authority), MTA – Tarifas
Borrajas.es | Consejos USA: Metro de Nueva York (I)

4 pensamientos sobre “Consejos USA: Metro de Nueva York (y II)”

    1. Hola,
      Pues no sé qué responderte sobre la velocidad. La verdad es que cuando los ves pasasr sin parar desde una estación, sí que parece que van a bastante velocidad, pero cuando vas dentro tan apenas se nota. Pero eso supongo que es como en el metro de cualquier otro sitio…

Deja un comentario