USA: Buscando alojamiento en New York

Apartamento de la serie de TV "Friends" en New YorkEn esta entrada del blog, recuperamos el especial sobre la planificación del viaje a New York y Washington. En entradas anteriores, ya habíamos decidido el momento en el que ir a Washington, con lo que la estancia en USA se nos quedaba de forma: noche de llegada en NY, 2 noches en Washington, y 8 noches de nuevo en NY.

Con este planning, conseguíamos juntar todos los días (o casi) que íbamos a pasar en Nueva York en un solo tramo. Y el objetivo de este propósito no era otro que no tener que estar cambiando de alojamiento cada x días. Ahora pues, podíamos ya buscar el alojamiento para estos 8 días en la Gran Manzana.

Nuestros requisitos

Siguiendo la regla de las 3 B (bueno, bonito y barato), comenzamos la búsqueda de alojamiento. Uno de los puntos que teníamos claro es que nos queríamos alojar en Manhattan, para evitar perder mucho tiempo en transporte todos los días si nos quedábamos en Brooklyn por ejemplo, donde los hoteles son más baratos.

Y, como es normal, cualquier sitio que eligiéramos, nos gustaría que el precio no fuese muy elevado, para no tener que sacrificar otras cosas del viaje a costa de un hotel demasiado caro. Pero en seguida que nos pusimos a buscar hoteles usando los portales habituales, vimos que lso precios en esta ciudad son de vértigo, ¿200 euros por una habitación sin desayuno, sin baño…? Estos romanos están locos…

¡Queremos apartamento!

Leyendo informaciones y opiniones por algún foro, vimos una opción que no nos habíamos planteado, ir de apartamento. ¡Pero si es genial! En nuestro grupo de viaje somos 6, con lo que el apartamento nos viene genial para estar juntos más fácilmente, y ahorrar algo de dinero. Viendo los precios de los apartamentos, nos cuadraban bastante, pues por unos 250€ diarios, teníamos apartamentos de 3 habitaciones dobles en Manhattan, que además tenían muy buena pinta.

Debajo os dejo enlaces a 4 páginas que utilizamos en la búsqueda, que tienen todo muy bien explicado, y son bastante sencillas de utilizar. Quizá algo más difícil fue decidirnos por un apartamento en concreto, pues la oferta es grandísima. Al final hicimos una selección más o menos corta (no más de 10 ó 12), y empezamos a hacer un ranking ordenándolos por las facilidades, su ubicación, precio.

El elegido finalmente fue en la web de FeelNYC, y por el momento la verdad es que la comunicación con ellos ha sido muy buena. A la vuelta os contamos los detalles del apartamento y la experiencia.


Imagen | Rob Young en Flickr
Enlaces | airbnb, FeelNYCNew York Habitat, UrbanLiving

10 pensamientos sobre “USA: Buscando alojamiento en New York”

  1. Gracias por los enlaces, yo estoy buscando un lugar para ir una semana con un grupo de amigos y por lo que veo en esos enlaces aparecen buenos precios!

    1. Hola Frank!
      Espero te sean de ayuda. La verdad es que hay que buscar un poco para filtrar los apartamentos que te interesen, porque hay muchísimos. Pero la diferencia de precio es bastante grande; y más si se va en grupo.

  2. Siento discrepar sobre la opinión acerca de FeelNYC hace poco he vuelto de Nueva York, reservé un apartamento con ellos y os puedo asegurar que para mi y el resto de mis compañeros ha sido la peor experiencia vivida, son unos irresponsables, la atención cuando tienes un problema es pésima y puedo probarlo y las fotos que aparecen en su Web no corresponden a la realidad, tengo las fotos reales del estado en que se econtraba el apartamento, después de todo esto aún siguen anunciándolo en su Web, y encima en su día me dijeron que ellos no se hacían responsables cuando tuvimos un problema…

  3. Hola dnotivol,

    Tienes razón … una lastima… ya hemos aprendido por eso :)

    El motivo de mi comentario era intentar que otras personas que viajen en un futuro no cometan el mismo error que nosotros…

    Muchas gracias.
    Un saludo.

    1. Hola Lucas,
      Gracias por tu comentario.
      Pues la verdad es que yo sí que lo recomiendo. Estuvimos buscando apartamento comparando entre varias webs, y al final nos decidimos por un apartamento de FeelNYC. En las gestiones que hicimos desde aquí no tuvimos ningún problema, todo muy bien por email: pago parcial por adelantado (por PayPal) y te dan el contacto del propietario.
      Y una vez allí, tuvimos que hablar con el propietario para que nos fuera a recibir; nos esperó y nos enseñó el apartamento y nos entregó las llaves. A nosotros nos fue muy bien con ellos, yo repetiría.

Deja un comentario